México en el sitio 61 en el Índice de Competitividad

2_t750x550

México ocupa el sitio 61 en el Índice de Competitividad del WEF.

En 2013, los mexicanos elevaron 11 horas el tiempo de trabajo, por lo que se mantienen como los que más tiempo laboran entre los países de la OCDE.

En 2012, cada mexicano trabajaba 2 mil 226 horas al año, en tanto que en 2013 subieron a 2 mil 237. En contraste, Chile, Estados Unidos, Japón y Alemania, redujeron sus horas laborales por trabajador.

Este diagnóstico resulta del número total de horas reales trabajadas por año, divididas por el promedio de personas empleadas.

Para realizar la medición, la OCDE toma las horas regulares de trabajos de tiempo completo, medio tiempo, horas extras pagadas y no pagadas, así como horas trabajadas en empleos extras, de trabajadores independientes y empresariales.

Excluye el tiempo no laborado por fiestas nacionales, baja anual pagada, enfermedades, discapacidades temporales, baja por maternidad o huelgas, entre otras.

A pesar de trabajar más, los mexicanos no son los más productivos, ya que el País ocupa el sitio 61 en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Jaime Cardoso, director de mercadotecnia de Kronos, dedicada a medir la productividad en las empresas, consideró que las horas adicionales no son bien empleadas.

Fuente: Negocios Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s