Francia Lucha Contra el Racismo

racismo

Francia destinará 108 millones de dólares a financiar un plan de lucha contra el racismo y el antisemitismo en el país europeo, anunció hoy el primer ministro francés, Manuel Valls.

El jefe de gobierno presentó este viernes el plan contra los dos fenómenos que incluye una partida presupuestaria de 100 millones de euros (108 millones de dólares), para los próximos tres años.

Valls precisó que el plan busca luchar no sólo contra el “racismo y el antisemitismo”, sino también contra “el odio a los musulmanes, a los extranjeros y la homofobia”.

De acuerdo al primer ministro del gobierno socialista francés, todos estos fenómenos “aumentan de manera insoportable en nuestro país”.

El plan incluye 40 medidas articuladas en torno a la justicia, a internet y al sistema educativo.

Entre otras, el plan prevé que a partir de ahora el racismo y el antisemitismo sean una “circunstancia agravante” para todos los crímenes y delitos en Francia porque se integrará la represión de los discursos de odio al derecho penal general del país.

“Los franceses judíos no deben tener miedo de ser judíos y los franceses musulmanes no deben tener vergüenza de ser musulmanes”, comentó Manuel Valls en un discurso pronunciado este viernes al anunciar las medidas.

También resaltó que el plan incluye cambios jurídicos en internet para luchar contra sitios racistas para que se termine la “pasividad” judicial contra los insultos que se difunden en la red.

La mayoría de los 108 millones de dólares destinados al plan se dedicarán a financiar una gran campaña de comunicación contra el racismo.

Fuente: blureport.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s