Consejos para Crear tu Propio Jardín

jardines-ecológicos

¡Ya llegó la primavera! Qué mejor pretexto para echar un vistazo al jardín y ver qué se puede hacer por él.

Conviene considerar la sugerencia que dan algunos expertos en el tema: optar por vegetación nativa. Ésta presenta algunas ventajas sobre los árboles y plantas “importados”.

Es más resistente a los cambios climáticos propios de la región y requiere menos agua y mantenimiento en general. Al proyectar tu jardín debes pensar en el valor estético y ecológico que aportará, sugiere Glafiro Alanís Flores.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL recomienda considerar los cuidados que necesitará la planta.

Una buena planeación del jardín repercutirá tanto en lo económico como en lo estético y funcional, coincide Sanja Milosavljevic. La arquitecta paisajista menciona que las plantas nativas tienen la ventaja de una mayor supervivencia y menor costo de mantenimiento.

“El ahorro en el costo de mantenimiento es muy notable si se cuenta con plantas de la región en el jardín”, apunta la arquitecta. Soportar las temperaturas propias de la zona es uno de los atributos que destaca Diego González Alanís, del despacho Prohabitat.

El arquitecto experto en paisajismo o “landscape” añade que existen algunas especies que aunque no son nativas se han adaptado a cada región. “Las especies nativas presentan resistencia al clima, a las plagas, demandan menor cantidad de agua.

“Lo más importante es que aportan a regenerar ecosistemas en las zonas urbanas para dar espacios a la fauna silvestre”, dice González.

Elegir plantas nativas puede tener un precio elevado de inicio, pero al requerir menos cuidados se amortiza el costo, asegura Enrique Abaroa Castellanos.

El directivo de Urban Landscape dice que se debe escoger la planta según el sitio que ocupará, el asoleamiento, los vientos, etcétera. En general, precisa, la vegetación nativa es más usada en exteriores que en interiores.

Fuente: Negocios Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s