La Mujer Millennial

power_women_large

Las empresas que implementen estrategias de diversidad y consideren las necesidades de los millennials se volverán más atractivas para esta generación y le darán una ventaja a la organización sobre otras, expresó Michelle Orozco, socia líder de Diversidad en PricewaterhouseCoopers (PwC) México.

Al presentar el estudio elaborado por la consultora, The female millennial: A new era of talent, la ejecutiva habló sobre las prioridades de las mujeres millennial (quienes nacieron entre 1980 y 1995) en el ámbito laboral con el fin de revelar sus intereses y “alertar a las compañías que si quieren tener talento a futuro para continuar su crecimiento y seguir siendo sustentables, es importante que sepan lo que requiere el nuevo talento”, explicó.

La firma entrevistó a 10 mil personas pertenecientes a esta generación (de los cuales 87.5% fue del sexo femenino) en 75 países, incluido México.

Entre los hallazgos del estudio sobre las millennials mexicanas destaca que los más atractivo de una organización para ellas es recibir un salario competitivo (60%), el crecimiento profesional (42%), horarios flexibles y paquetes de beneficios (ambas con 29%) y programas de capacitación y desarrollo (26%).

En el documento se derriba el mito de que las mujeres dejan un empleo para formar una familia, tanto global como localmente, sólo 19% elegiría esta opción.

En cuanto a la igualad laboral, la tendencia a promover a los hombres sobre sus contrapartes femeninas persiste en opinión de las mexicanas encuestadas, 35% de ellas consideró que el género influye para llegar a puestos más altos, al respecto Michelle Orozco dijo que las organizaciones deben evaluar qué ocasiona esta percepción.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s