Multa por Tirar Comida a la Basura

Jamie Oliver And Victoria Government Announce Partnership To Tackle Obesity

A partir de julio, Seattle cobrará a entre 1 y 50 dólares a los ciudadanos que arrojen comestibles al cubo de desechos.

Seattle se convertirá en la primera ciudad que multe a los ciudadanos que tiren comida a la basura. Desde principios de este año, esta ciudad de 650 mil habitantes en el noroeste de Estados Unidos ha empezado a fiscalizar los contenedores de sus ciudadanos para ver a quién se le ha ocurrido tirar restos orgánicos al bote, una medida que han apoyado 74% de los vecinos, según informa la agencia EFE.

A las autoridades de esta urbe no les parecía suficiente su buena marca de lograr reciclar 56% de sus residuos (407 mil toneladas anuales). Con esta nueva medida, piensan aumentar el porcentaje a 65%, lo que significa hasta 38 mil toneladas menos a la cuenta de kilos que se arrojan al vertedero del vecino Oregon.

La ordenanza, aplicable tanto a comercios como a particulares, aunque está en vigor desde enero, tan solo implica por el momento una política de aviso: los basureros que son detectados con desechos orgánicos son señalados con una calcomanía roja. Será a partir de julio cuando los habitantes de Seattle se enfrenten a multas de entre uno (para particulares) y 50 dólares (para establecimientos y edificios de vecinos) por tirar comestibles.

La pregunta es: ¿de verdad hay que comérselo todo para que no ser sancionado? En eso también han pensado las autoridades . La otra rama de la medida es proporcionar gratuitamente a los ciudadanos unos basureros donde arrojar las sobras de los platos, las servilletas, las hojas del jardín e incluso los cartones. Con todos esos elementos los vecinos de Seattle podrán optar por entregárselos al camión de reciclaje, o bien usarlos para crear su propio compostaje. El que se lleve el camión será el abono que mantendrá los parques y jardines públicos.

“Seattle es una ciudad líder en reciclaje. La mayoría de nuestros vecinos y negocios ya realizan su propio compostaje y este requerimiento supone una progresión en nuestro esfuerzo colectivo para que la ciudad sea cada vez más verde”, señalaba a EFE el director de residuos sólidos del departamento de Servicios Públicos de la ciudad, Tim Croll. Con el plan estiman que la meta de 65% de basura reciclada se alcanzará antes de finalizar 2015.

En 2012, el último año documentado en Estados Unidos en esa materia, los estadounidenses generaron cerca de 35 millones de toneladas de residuos orgánicos que no se utilizaron para nada. En total esos desechos suponen una quinta parte de los desperdicios generados por el país. Seattle, con el cuadernillo de multas en mano, se ha tomado muy en serio esta negra estadística.

Fuente: Animal Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s