El Poder Laboral de la Mujer

Young business people are working in office

Si las mujeres mexicanas participaran en el mercado de trabajo de igual modo que los hombres, se reducirían los niveles de pobreza y desigualdad en 4 por ciento, dice la Cepal.

Si bien la incorporación masiva de las mujeres al mercado de trabajo no permitiría eliminar la pobreza en el País, dadas las características estructurales del mercado laboral y los ingresos sólo permitirían ciertas mejoras parciales, habría avances significativos, dice el reporte “Panorama Social de América Latina 2014″.

Que más mujeres se incorporen al mercado de trabajo tendría impactos muy profundos en términos del pleno ejercicio de la autonomía, la realización de capacidades y potencialidades personales y el acceso a la protección social, destaca la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Entre los países de la región, para quien también se replicó este ejercicio, los mayores avances se lograrían en El Salvador y Nicaragua, con una reducción de 12 puntos porcentuales de la pobreza, en Ecuador sería de 9 por ciento y en Panamá y Honduras sería de 7 por ciento.

Estas proyecciones se obtienen suponiendo que ingresan al mercado de trabajo aquellas mujeres con mayor probabilidad de ser activas, dentro de las inactivas y se predice la probabilidad de que las nuevas mujeres que ingresan a la actividad laboral sean empleadas o desempleadas, suponiendo que la tasa de desempleo femenina se mantiene constante.

Fuente: Negocios Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s