Tasa de Desempleo en México

economía-desaceleración

La tasa de desempleo de México cayó en diciembre a su menor nivel en más de seis años, lo que aumentaría la expectativa de un mayor gasto de los consumidores en la segunda economía de América Latina.

La tasa de desempleo se ubicó en 4.38% en diciembre según cifras desestacionalizadas, por debajo del 4.56% del mes previo, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

“El reporte de hoy confirma que las condiciones laborales mejoraron en la segunda mitad de 2014 como resultado de un cambio incremental del empleo formal, aún con la economía creciendo un 2.1% anual”, dijo Marco Oviedo, economista de Barclays en un reporte a clientes.

La lectura del indicador es la más baja desde el 4.03% que registró en octubre de 2008.

No obstante, en opinión de Alberto Ramos, de Goldman Sachs, la mejoría de las cifras ajustadas por estacionalidad resulta marginal ya que el mercado laboral de México continúa rezagado con respecto a los niveles previos a la crisis de 2008 y 2009.

“En 4.4% la tasa de desempleo sigue siendo superior a la media del 3.7% que prevaleció desde enero de 2007 hasta junio de 2008″, precisó Ramos en un reporte.

Analistas privados esperan que este año la economía mexicana crezca 3.5% comparado con una expansión del 2.19% estimada para el 2014.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 3.76% en diciembre, menor al 4.27% del mismo mes del 2013. La cifra original de diciembre es la menor desde el 3.37% observado en junio de 2008.

Fuente: CNN Expansión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s