National Geographic en Photofest

NGS Picture ID:1467467

La que nació como una sociedad de exploración e investigación, National Geographic, con las décadas se fue convirtiendo en una renombrada publicación y productora televisiva, además de aspiración de fotógrafos.

Por esta razón, la cuarta edición del Photofest, que se lleva a cabo en Querétaro, tendrá a dicha organización como eje temático.

Ricardo Azarcoya, director del festival, explicó que desde que arrancó la iniciativa, National Geographic había sido un aliado, pero en esta ocasión será el protagonista.

“En las tres ediciones pasadas, las imágenes fueron muy periodísticas, donde tocábamos temas sensibles… El público lo aceptaba muy bien, pero en ocasiones los niños quedaban excluidos”, explicó.

El festival se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo en distintos espacios de Querétaro, incluyendo la Plaza de Armas, el Andador 5 de Mayo y la Galería Libertad.

En la primera, la sede principal, se volverá a colocar un domo en donde se exhibirá Inside Animals, con imágenes tomadas en diferentes partes del mundo y que mostrará la diversidad de especies que existe.

Ahí mismo se proyectarán documentales de la organización y se exhibirán las fotos premiadas de las edición anterior. Habrá otra exposición de retratos y una más sobre la historia de la revista, con más de 125 años.

“Ser fotógrafo de National Geographic es aspiracional”, zanjó Azarcoya.

Fuente: Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s