Conferencia de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático

La-reunion-en-Bangkok-de-la-ONU-busca-acuerdos-para-combatir-el-cambio-climatico

México avanza en el desarrollo de una “agricultura protegida”, afirma el secretario Luis Fernando Zuloaga, en la COP20.

Las acciones contra el calentamiento global en Latinoamérica no sólo tienen un costo financiero, sino que están forzando a los gobiernos a idear programas con un mayor componente social y un desarrollo rural sostenible.

Así lo muestran las primeras exposiciones que realizaron ministros de México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Chile y Costa Rica en la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Lima (COP20).

Ministros de esos países participaron en un foro que siguió al anuncio de que sus gobiernos empezaban una iniciativa para recuperar 200 millones de hectáreas de tierras degradadas hacia 2020, con inversiones privadas y públicas por 365 millones de dólares. Luis Fernando Zuloaga, secretario de Agricultura de México, declaró que en el país, la pérdida de recursos naturales ha sido un problema histórico.

Con la población agrícola, que en algunas áreas llega a la pobreza extrema, se ha avanzado en el desarrollo de una “agricultura protegida”, de ana tecnología, dijo Zuloaga.

La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, anunció que durante la COP20 se esperan alcanzar 10 mil millones de dólares para el Fondo Verde.

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s