Dispositivo que Evitará el Desperdicio de Agua de la Regadera

INVENTO-637x330

El mexicano Hugo Iván Salazar, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, creó un dispositivo que evitará el desperdicio de agua mientras tarda en salir el agua caliente de la regadera.

Salazar realizó este prototipo, que le llevó más de tres años de trabajo, con forma de un octágono de ocho centímetros de diámetro y 25 centímetros de largo. Este invento consiste en un aparato que se puede instalar en la pared del baño o adaptarse de manera externa. Interconecta la llave de agua fría con la caliente.

Antes de tomar el baño oprime un botón que lanza de manera inalámbrica una señal a la bomba del calentador. Esta orden permite que el agua que está fría y lista para ser enviada a la regadera se recicle hacia el calentador para elevar su temperatura.

Cuando el agua caliente está lista para salir por la regadera el botón oprimido regresa a su condición inicial indicando al usuario que puede iniciar el baño. Lo recomendable es abrir primero el agua fría en lugar de abrir la llave del agua caliente.

La adaptación puede ser externa o se puede hacer sin que se vea, aunque en esta opción habrá que romper loza. ¿Qué te parece esta idea?

Fuente: Ferriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s