Consejos para Evitar el Estrés Laboral

???????????????????????????????????????????

Según el INEGI de los 52.1 millones de personas económicamente activas al menos 26.7% labora más de 48 horas semanales.

Hoy en día las empresas mexicanas deben apostar por el incremento en la productividad de sus fuerzas laborales para mejorar tanto la calidad de vida de sus colaboradores como la rentabilidad de sus negocios.

“Uno de los retos más importantes que encaran las empresas es la reducción del estrés laboral. En nuestro país por ejemplo, al menos 26.7% de 52.1 millones de personas económicamente activas, laboran más de 48 horas semanales, según indica la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI”, señaló Jorge Uriega Cuesta, Socio Director de GRIP.

“En 2013 –continuó Uriega Cuesta–, la Organización Mundial de la Salud reportó que en México hay aproximadamente 75,000 infartos al año, de los cuales al menos 25% están relacionados con algún padecimiento producido por estrés laboral, mientras que una encuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social en el mismo año, reportó que al menos 75% de los trabajadores en México viven situaciones de estrés en sus lugares de trabajo. Estos son datos alarmantes para las empresas, pues los activos más importantes de cualquier organización son precisamente sus colaboradores.”

Pero ¿cómo evitar estas consecuencias producto del estrés laboral? GRIP, empresa mexicana especializada en servicios de consultoría te brinda cuatro consejos para evitarlas:

1. Una manera efectiva de reducir el nivel de presión entre los colaboradores dentro de una organización es distribuir de manera estratégica las tareas y responsabilidades de cada área.

2. Las empresas pueden evitar pérdidas gigantescas en la productividad proporcionando un mejor ambiente laboral a través de procesos operativos alienados estratégicamente con el plan de negocios de la empresa.

3. Conocer de manera muy precisa los objetivos de negocio de la compañía. De acuerdo a los productos o servicios que serán ofertados, y con base en los procesos operativos para obtener dichos productos y servicios, el análisis sobre las necesidades de recursos humanos de la compañía es mucho más sencillo de obtener.

4. Contar con el personal adecuado, capacitado y en el lugar correcto puede significar el éxito rotundo de cualquier negocio.

Fuente: América Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s