El Nuevo Impuesto a las Emisiones de Carbono para Empresas

Smoke billows from a power plant in Wuzhong, of the Ningxia Hui Autonomous Region

El Banco Mundial (BM) informó que 73 países y más de mil empresas internacionales apoyan el impuesto a las emisiones de carbono, esto con el fin de reducir la generación de este gas a la atmósfera.

“Gobiernos que representan la mitad de la población del planeta y el 52% del producto bruto interno mundial han mostrado su apoyo a un precio para el dióxido de carbono como una necesaria, aunque insuficiente, solución al cambio climático y un paso en el camino para reducir el aumento del dióxido de carbono”, dijo el presidente del BM, Jim Yong Kim, en un comunicado.

Entre los países que apoyan la iniciativa se encuentran China, Francia, Francia, Rusia e Indonesia; destaca que la propuesta no es apoyada por los Estados Unidos.

En el caso de las empresas, figuran firmas como Pfizer, ExxonMibil y Chevron, las cuales piden que la tasa sea justa e igualitaria en los diferentes países donde se apliquen las sanciones.

Hasta el momento, no se ha definido el precio por la contaminación de dióxido de carbono, por lo que se espera que después del encuentro sobre calentamiento climático en Nueva York se trabaje sobre este dato.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s