Nuevos superhéroes: los vegetarianos

veg

Adoptar un régimen alimentario vegetariano es una decisión que depende de numerosos factores relacionados con la nutrición y con la ecología, ya que contribuye a disminuir las emisiones contaminantes de la producción de carne, mismas que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ascienden a 7.1 gigatoneladas de dióxido de carbono al año y 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por la actividad humana.


Sin embargo la protección a la vida y la lucha contra el maltrato animal son probablemente los argumentos más populares y primeros beneficios tangibles de abandonar el consumo de carne. ¿O acaso existe algún niño que no se haya preguntado nunca sobre el origen de sus alimentos?

Si eres de los que se preocupan por los derechos de los animales o conoces a alguien que haya comenzado a seguir este régimen con el fin de salvar a algunos de ellos, existen algunas calculadoras que pueden ayudarte a saber la cantidad de sacrificios que se han evitado gracias a esos nuevos hábitos, ya sea por mes, por año, o desde el momento preciso en el que adoptaste estos nuevos hábitos.

Ya que el pollo, las vacas y los peces no son los únicos animales que pierden la vida para que tu hamburguesa y otros platillos lleguen a tu mesa, los resultados de cada calculadora pueden variar de acuerdo a su metodología, aunque seguramente te ofrecerán un dato aproximado que te motivará a seguir salvando vidas.

Esta herramienta te ayudará a conocer a cuantos animales has ayudado a escapar de la muerte. ¿Te atreves a averiguarlo? Comparte esta herramienta en Facebook junto con tu resultado, seguramente encontrarás datos muy interesantes y motivarás a tus amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s