Un espectacular purificador

espectacualr

Cuando los adolescentes se comienzan a preguntar cuál será su futuro, la gran mayoría quiere estudiar una carrera que le permita influir de forma positiva en el mundo. Tal vez con los años este ideal se vaya desvaneciendo, pero especialmente las nuevas generaciones tienen un especial interés en aportar a sus comunidades. La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Lima, Perú, ha encontrado por segundo año consecutivo una forma de atraer a los jóvenes hacia la ingeniería, al mismo tiempo que resuelve un problema social y ambiental.

En 2013, la universidad llamó la atención de todo el mundo al generar un panel publicitario con la capacidad de purificar agua. La campaña, además, ganó dos Leones de Oro y uno de bronce en Cannes. En esta ocasión, se enfoca en otro problema importante para el país: la amenaza de las construcciones a la salud de los trabajadores y la sociedad en general.

Según la Organización Mundial de la Salud, las partículas de polvo, metal y otros materiales que resultan de los trabajos de construcción pueden afectar la salud y hasta podrían ser causa de cáncer.

El nuevo anuncio espectacular de la UTEC está localizado en su nuevo campus en Barranco, Lima, y tiene la capacidad para purificar diariamente 100,000 m3 de aire, devolviéndolo no solo libre de partículas de construcción sino también de bacterias y gérmenes. Esto significa que limpia el aire mejor que 1,200 árboles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s