Contra la sequía…lluvia sólida

lluvia solida

 

La escasez de agua ocasiona sequías que afectan gravemente al país, principalmente a la economía y la producción de cultivos en zonas áridas. Como una solución a este problema latente, el mexicano Sergio Rico creó la lluvia sólida, la cual puede almacenar agua por más de un mes.

El invento de este ingeniero mexicano actualmente ya es utilizado por agricultores argentinos, españoles, franceses, indios, rusos e israelíes.

¿En qué consiste?

La fórmula es un polímero biodegradable en polvo no tóxico, que es capaz de absorber 200 veces su peso en agua, este polvo al entrar en contacto con el agua se convierte en gel, pudiendo almacenar líquido hasta por cuarenta días.

El polvo se esparce por debajo de los cultivos, y en el momento que llueve, capta el agua y la almacena, de manera que si hay una sequía, no afecta al cultivo, pues este sigue recibiendo líquido, por lo que los agricultores lo utilizan como un efectivo método de riego.

Para toda una hectárea de cultivo se requieren alrededor de 25 kg del producto y puede utilizarse en todo tipo de cultivo, desde vegetación hasta pastos, bosques, y alimento.


Esta innovadora alternativa de riego permite a los agricultores ahorrar hasta un 80% en costos, ahorrándoles uso de agua, fertilizantes, mano de obra y energía eléctrica.

Específicamente en México, el producto se utiliza en Jalisco, Michoacán, Veracruz y Zacatecas.

Además, esta técnica permite almacenar y transportar agua en ese estado en contenedores o costales a zonas de difícil acceso, teniendo excelente resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s