Universidades gastronómicas se unen para alimentar a 20,000 personas

UT_cancun_01

La Tablée des Chefs, emprendedor de Ashoka, en conjunto con cuatro de las más importantes escuelas de gastronomía en la ciudad de México, llevarán a cabo la primera edición de la Semana de las Escuelas de Gastronomía, cuyo objetivo principal es concientizar a los estudiantes de los problemas de alimentación y poner un granito de arena en la lucha contra el hambre. El evento se realizará del 10 al 14 de marzo en cada universidad participante y se planea preparar 20 mil porciones de albóndigas para repartirlas a personas necesitadas de la ciudad a través de más de 120 organizaciones de la sociedad civil.

“Los futuros actores del sector gastronómico están preocupados por la alarmante situación de las 27 millones de personas en situación de hambre -según datos de CONEVAL- y en un esfuerzo por ayudar, estudiantes y profesores de gastronomía trabajaran de manera paralela para cocinar las 20 mil porciones que serán entregadas a instituciones que ayudan a personas que más lo necesitan, creando a la vez una gran sinergia entre todos estos actores de la industria alimentaria al mismo tiempo que intentaran crear conciencia respecto a los desperdicios y la importancia de ayudar”, comentó Malika Dreyfuss, Directora en México de la Tablée des Chefs.

Dentro de las escuelas participantes se encuentran la Universidad del Claustro de Sor Juana, del ESDAI de la Universidad Panamericana, del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA) y del Colegio Superior de Gastronomía pero Malika Dreyfuss explicó que de manera simultánea 800 alumnos de Francia y Canadá se movilizarán para cocinar.

Gracias a la buena voluntad de los alumnos y profesores participantes, cada universidad se compromete en preparar 5,000 porciones de albóndigas guiados por la receta de la Tablée des Chefs, quien también será la organización responsable de proveer a los estudiantes de insumos y recipientes que serán aportados por empresas tales como Verde Valle, Distribuidora La Victoria, Folklorika, Inix, Novelis y la fundación Abc.

Para la distribución de las porciones, contarán con el apoyo de Alimento para Todos, quienes serán los responsables de recolectar la comida y llevarla a 120 instituciones de la sociedad civil, tales como casas hogares, orfanatos o albergues.

Cabe mencionar que La Tablée des Chefs invita a los medios a visitar las universidades mientras cocinan. Favor de comunicarse con Malika Dreyfuss, Directora en México de La Tablée des Chefs para coordinar una visita.

COMUNICADO DE PRENSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s