La ciudad más sostenible será la Capital Global de La Hora del Planeta

desafio-de-ciudades-la-hora-del-planeta

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) convoca a un movimiento global con, “El desafío de ciudades de la Hora del Planeta”, que consiste en la premiación de la ciudad calificada como la más sostenible del mundo.

Para elegirla, se convoca a una votación abierta, de las ciudades nominadas por la eficiente aplicación de programas que mejoran el desarrollo económico, ambiental y social.

We Love Cities tiene una página que contiene toda la información necesaria, así como las instrucciones para que cualquier persona pueda participar en la votación, después de ver las ciudades nominadas con sus respectivas acciones sustentables se puede votar y enviar sugerencias para mejorar la urbe elegida, en distintos aspectos como: transporte, edificios, energía, residuos o cualquier otro que se deseé, esto con el fin de hacer llegar todas las propuestas a la ciudad seleccionada.

Además de votar también se pueden subir fotos o videos a las redes sociales (Facebook y Twitter), de las acciones sustentables de cada ciudad, con el hashtag #welove…. (Y la ciudad por la que se vota), para dar difusión a esta campaña e invitar a que más gente se una.

La votación se cerrará hasta el día 17 de marzo y la ciudad ganadora se dará a conocer el 27 de marzo, el jurado internacional distinguirá a una ciudad de cada país participante como Capital Nacional de La Hora del Planeta, y la ciudad ganadora obtendrá el título de Capital Global de La Hora del Planeta.

Este desafío de ciudades es una iniciativa para además de celebrar a las ciudades que están haciendo esfuerzos, inspirar a más ciudades alrededor del mundo a seguir su ejemplo.

Con esta dinámica se involucra tanto los gobiernos como a la gente al estar en la mira del mundo y comprometerse a mejorar, basando sus esfuerzos en el aprovechamiento de las energías renovables.

EXPOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s