Las 5 predicciones sustentables

kingdom-vision-mission

2013 fue un año donde se habló mucho de tecnología verde. En el blog corporativo dedicado a la sustentabilidad, el director de estrategias ambientales de Microsoft escribió sus cinco predicciones para tecnología sustentable en 2014, prometiendo que su empresa seguirá siendo líder en su implementación tanto en sus operaciones como en las de sus socios.

1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán parte estrategia sustentable de las empresas:

Desde hace años ha ido incrementando la conciencia sobre la importancia de adoptar TIC para la sustentabilidad. En 2013 se vieron avances en la calidad de las soluciones generadas a través de la nube, pero todavía se está lejos de una adopción generalizada de las TIC. En 2014 se verá esta transición.

2. Energía verde:

La demanda por más energía verde continuará creciendo. Cada vez más, los gobiernos y empresas están buscando fuentes de energía con cero emisiones e invirtiendo en ellas. El mes pasado, el gobierno de Obama pidió a las agencias federales que al menos el 20% de su energía sea renovable para 2020, y el año pasado muchas empresas hicieron importantes inversiones en energía limpia. Lo más importante es que estas decisiones las está tomando el departamento de compras y no el de sustentabilidad, porque ven la oportunidad de reducir costos.

3. Aumentará dramáticamente la inversión en edificios verdes:

Más de la mitad de la población actual vive en ciudades y el 70% de las emisiones de carbono del mundo proviene de estas.

Pero cada vez existen más tecnologías que cambiarán la forma en la que se usa la energía en las grandes urbes. Aun los edificios con certificación LEED oro o platino pueden beneficiarse de una buena administración de sus sistemas. En 2014 se verá el surgimiento de empresas de administración y bienes raíces que emplearán sistemas de manejo inteligente de edificios.

4. Nuevas formas de medir el capital natural:

El capital natural representa una gran oportunidad para el planeta y los negocios, pero es muy difícil de medir y cotizar. A falta de un buen modelo, se están tomando malas decisiones económicas y ecológicas. En 2014, gracias al aumento de la capacidad tecnológica, se verán nuevos modelos para medir el capital natural. No será una gran transformación, pero sí un cambio en la mentalidad de empresas, OSC y gobierno.

5. El nexo entre agua, energía y alimentos:

Ya existe la conciencia de que las TIC pueden transformar la eficiencia de la agricultura para la producción de alimentos, y la tendencia continuará en 2014 con más empresas implementando programas piloto, con lo que se verá un cambio en los procesos de la industria de la alimentación.

Fuente:
Microsoft Green Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s