Expresa tu reconocimiento y llena de elogios a tu personal

gracias

Un día tuve la oportunidad de platicar con  Mary Kay Ash la fundadora de Mary Kay Cosmetics y ella me dijo que hay dos cosas que más buscan las personas en la vida: el reconocimiento y la alabanza.

Para cualquier persona que trabaja con un equipo, hay una gran sabiduría en esas palabras.

Robert A. Eckert siendo presidente y consejero delegado de Mattel, dijo que gracias a eso, el considera estas dos palabras: reconocimiento y alabanza, como las más importantes de la lengua y aquí nos da algunos consejos prácticos:

1. Dedica un tiempo cada semana para reconocer el buen trabajo de tu personal.

2. Escribe notas de agradecimiento a mano, tanto cuanto te sea posible;más aún en asuntos de toque personal, sobre todo en esta era digital.

3. Sanciona en privado, alaba en público. Haz un elogio público, oportuno y específico.

4. Recuerda enviar copia de tu nota de aprecio al supervisor de las personas que estás elogiando. Sigue el viejo consejo: “¡No me lo digas a mí!” ¡Díselo a mi jefe!”

5. Fomenta la cultura de la gratitud. Es un cambio de roles que ayudará a mantener un mejor rendimiento.

Todo esto funciona también y exactamente de la misma manera con tus donantes. En nuestra firma, sabemos de un cliente que hace que cada miembro del equipo de desarrollo escriba una nota de agradecimiento a un donante cada noche antes de salir del trabajo. ¡Sigue lo que yo llamo en inglés la regla B-O-Y, Because oYou y que tú en español puedes aplicar como Gr-A-Ti-A, Gracias A Ti Ayudamos!  ¡Deja saber a tus donantes lo que no podrías haber hecho sin su ayuda!

Clark Baker es el director ejecutivo de la YMCA de Houston; él escribe una nota de agradecimiento todos los días antes de abandone su trabajo. De hecho, me ha confesado que envía más de una y la mayoría de su personal sigue su ejemplo con esta misma práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s