Felicidad ¿un tema ligado al empleo?

happy

 

por 

La felicidad es un concepto, tanto abstracto como complejo, que no puede explicarse a través de una sola ciencia. Por ello, filósofos, psicólogos y otros expertos han dedicado años a estudiar el tema y aún no han encontrado una forma de cuantificarla.

¿Soy feliz?, ¿en qué radica mi felicidad?, ¿qué estoy haciendo para llegar a este propósito?, ¿qué hice hoy de diferente para mejorar?

Éstas son algunas interrogantes sobre el tema que regularmente nos planteamos. Alguien podría responder: soy feliz porque realizo cada una de mis actividades favoritas y tengo a mi lado a esas personas especiales, quienes me motivan continuamente para dar lo mejor de mí.

Adecco México, con el propósito de ofrecer una revisión objetiva sobre la felicidad, realizó una encuesta a 1,000 personas durante agosto, septiembre y octubre de 2013. El objetivo de este estudio es conocer la percepción sobre la felicidad y sus repercusiones en el ámbito personal y/o profesional.

Resultados felizmente sorprendentes

En el estudio, sólo el 40% de los participantes se declararon felices en todos los aspectos de su vida y el otro 40% se manifestaron pasivos en cuanto al tema.

Si la felicidad es una sensación temporal, de recuerdos y emociones, que nos hacen sentir “bien”; ésta también se relaciona con las situaciones de nuestro presente. Ser o no feliz parecería tener una relación con el cumplimiento de los objetivos personales y/o profesionales de la gente.

Con base en los resultados de las encuestas, los 5 principales elementos que influyen en la felicidad de las personas, en orden de importancia son:

· Cumplir objetivos (87%)

· Trabajar (78%)

· Estatus económico y profesional (61%)

· Hacer ejercicio, equilibrio de vida (58%)

· Tener una relación afectiva (54%)

En esta investigación, dirigida a profesionales empleados o desempleados, trabajar se percibe como uno de los principales factores para ser feliz. Y es, en tal contexto, donde se requiere analizar y hacer énfasis en el entorno laboral de las organizaciones. Por lo tanto, a mayor felicidad, mayor satisfacción al interior de éstas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s