Cuatro tips para ser puntual en el trabajo.

clock

  • Un factor básico para el éxito en tu trabajo es la “puntualidad”, es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones. Si quieres destacar en tu centro de trabajo y desarrollarte profesionalmente, no dejes de ser puntual, esto te permitirá ser más organizado en tu vida y en tus labores.

    Con tan solo decir “quiero ser puntual desde mañana” no es suficiente, tienes que tomar la decisión completa de llegar puntual a tu trabajo. Tu jefe y compañeros valorarán tu esfuerzo por llegar puntual, además de demostrar tu personalidad de carácter, orden y eficacia.

    Para que comiences a ser puntual te damos algunas sugerencias que puedes emplear para que la puntualidad sea parte de tu vida.

1.  Planifica tu día con antelación

A veces tenemos la mala costumbre de dejarlo todo al final, te recomendamos que un día antes realices una lista con las cosas que tienes que hacer en orden de prioridad.  Esto te ayudará a concentrarte y cumplir con todo lo que tenías pensando

2.  Establece los horarios de tus actividades

Planifica tus labores del día y termínalas según el orden que lo planteaste. Primero termina una y comienzas con la otra, no te apresures por terminar lo antes posible. Recuerda que es mejor hacerlo lento pero seguro, en lugar de rápido y con errores.

3.  Define cuáles son tus prioridades

Si tienes diversas actividades por hacer durante el día, prioriza de acuerdo a su importancia. Alguna cita, reunión, cena o evento, puede ocurrir en solo un día y no sabes al cuál asistir, el de mayor importancia debe ser completado primero.

4.  Anticípate a los imprevistos y busca soluciones adecuadas

Si por un motivo de urgencia es inevitable que llegues tarde, inmediatamente llama a tu jefe directo para informarle lo sucedido, él sabrá comprenderte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s