Cómo ser mejor persona en el día a día.

become-a-better-person
Son muchos los que se han propuesto ser más agradables, amables o buenos en su cotidianidad pero tras algún tiempo intentándolo desisten ¿por qué?, ser mejor persona no implica convertirse en la madre Teresa de Calcuta de la noche a la mañana solo requiere de mejorar conductas cotidianas. Si de verdad deseas conseguir este propósito en unComo.com te damos las claves para que descubras cómo ser mejor persona día a día de forma simple.
1. Sé educado: da los buenos días, las buenas noches, saluda a tus vecinos si te topas con ellos en el edificio o la calle, a tus compañeros de trabajo al llegar a la oficina, un “hola ¿qué tal?” no requiere de ningún esfuerzo y no te tomará más de dos segundos pronunciarlo.
2. En la misma tónica sé agradecido: cuando alguien se ha tomado la molestia de hacerte un favor, de hacer algo por ti, de ayudarte, de cumplir una petición hazles saber que lo notas con un simple “gracias”. Obviar esto te hará lucir como un mal educado y para muchos como una mala persona.
3. Si quieres ser mejor persona intenta estar más disponible para el otro: cuando tu madre te llama a contarte lo que le ha pasado, cuando alguien necesita de ayuda incluso un desconocido en la calle pidiendo una dirección, siempre que sea algo que puedas manejar invierte unos minutos de tu día en estar a la disposición del otro y escucharle o hacerle un favor.
4. Comparte con la gente que te quiere y aprecia, si bien ellos no te piden que retribuyas su amor lo mínimo que puedes hacer es tratarlos de la misma manera, se amable con ellos y planea tiempo de calidad junto a estas personas importantes para ti.
5. Para muchos es fácil ser amable con quien te trata bien pero el verdadero reto consiste en serlo con quienes constantemente muestran su mala educación. Está claro que todo tiene sus límites pero en muchas ocasiones un saludo educado o un gesto amable es la mejor forma de demostrarle al otro su conducta sin la necesidad de portarte como él. Intenta ser buena persona o al menos no ser malo con quienes no son tan agradables contigo.
6. Practica ser más paciente en la cotidianidad: mientras estás en una fila en el supermercado, con las personas mayores, con tus padres, con tus hijos. Cuando una situación te ponga al límite intenta respirar y no estallar, muchas veces explotamos de forma injusta con quien no lo merece por tensión acumulada, evítalo e intenta ser una mejor persona.
7. No confundas bondad con que te vean la cara. Hay quien piensa que las personas bondadosas, nobles y que ayudan al otro son estúpidas, si eres de esos deberías replantearte tus ideas pues tenderle una mano al otro, ser educado y estar accesible cuando te necesiten no compromete en nada nuestra inteligencia, aprende a ser intuitivo y saber cuando alguien desea aprovecharse de ti y cuando realmente necesitan de tu ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s