Día Mundial de los Animales

02J73555

Por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, el 4 de octubre de 1929 fue declarado el “Día Mundial de los Animales”.

Desde entonces cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una celebración que cada vez toma más auge a nivel mundial.

Además en 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró el mismo día “Patrono de los Animales y de los Ecologistas”. En muchos países y regiones religiosas el día de hoy lo celebran bendiciendo a sus mascotas.

¿Por qué el 4 de octubre?

Los días 4 de octubre se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, un santo nacido dentro de una familia muy bien acomodada en Italia en el año 1182. Se despojó de todos sus vienen y riquezas materiales y dedicó su vida ayudar a los que más lo necesitan, pero también fue un gran defensor de los animales, a quienes consideraba hijos de dios y el mismo llamaba “hermanos”.

Este día tiene como principal objetivo recordar la importancia de las especies animales con quienes compartimos el planeta, que lamentablemente; muchas veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad.

Me da gusto poder decir que estoy convencido que el trabajo y difusión de los defensores de los animales está logrando crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad hacia los animales.

Hoy es un día para recordar a los animales pero es muy importante tenerlo presente todos los días del año. ¿Sabías que miles de animales mueren en manos humanas todos los días? Según datos de la Organización Mundial de Protección Animal, se pueden evitar el 90% de esas muertes si modificamos nuestros hábitos de consumo y aceptamos una nueva cultura de más respeto por los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s