¿Qué podemos hacer nosotros para evitar los “desastres naturales”?

Hurricane Hugo Slams Into Puerto Rico

Después de los huracanes Manuel e Ingrid, nos aterramos ante la problemática que enfrentan nuestras familias y reconocemos que estamos ante una situación límite, pero…

¿Qué podemos hacer nosotros para evitar los “desastres naturales”?

Podemos empezar por asumir la parte antropogénica y hacernos responsables de nuestros actos. Además de lo anterior, debemos aumentar el uso eficiente de la energía y desarrollar el uso de combustibles no fósiles. Esto no resulta algo esencial, sino también una apuesta con la que todo el mundo saldría ganando.

El planeta ya está en una situación de calentamiento que -con toda seguridad- alterará los patrones de precipitaciones repetidamente. Por eso, debemos prepararnos para enfrentar dichos cambios y hacernos responsables como sociedad.

En REVITALIZA CONSULTORES consideramos que los huracanes no son únicamente provocados por la naturaleza y compartimos nuestra indignación ante el manejo de recursos, la idiosincracia y la apatía de quienes toman las decisiones de desarrollo urbano, porque creemos que no consideran el factor de riesgo al que se expone nuestra población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s