Seis tendencias de diseño sustentable

Imagen1

1. Transporte público sin emisiones: La principal desventaja de los autobuses eléctricos es que necesitan mucho tiempo para recargarse; afortunadamente, el proyecto Flash Mobility, de las empresas suizas de transporte y energía ABB,OPI YSIG, ha resuelto el problema con el sistema TOSA (Trolebús Alimentación Systeme Optimización), que con un haz de láser carga la batería de las unidades en apenas 15 segundos. Está en fase de prueba en Ginebra, Suiza.

2. Secado Limpio: Si necesitas usar la secadora, pero te preocupa tu huella ambiental, existe un prototipo que podría resolver el dilema. Se llama Oyer, y es creación del diseñador chino Pengfei Li. Tiene capacidad para cinco kilos de ropa y funciona con sólo 800 watts, menos energía eléctrica que una máquina convencional de 10 kilos (que utiliza 2 500).

3. Naturaleza Interior: La propuesta artística de la escultora japonesa Mineo Mizuno integra la horticultura y el minimalismo para formar ecosistemas que son considerados obras de arte, creando con musgo y cerámica pequeños jardines que pueden instalarse en cualquier parte.

4. Energía de Pelos: El despacho sueco Belatchew Arkitekter impulsa la remodelación de la torre Söder Torn, del arquitecto danés Henning Larsen, para agregar una sección denominada Strawskraper; así, el edificio aprovechará la fuerza del viento, a través de tiras de polímeros que, al moverse con las corrientes de aire, generarán electricidad para la ciudad de Estocolmo.

5. Comida Sustentable: Los insectos podrían incorporarse a la dieta habitual, por ser ricos en nutrientes y el bajo impacto ambiental de su producción, aunque su apariencia ha sido hasta ahora un obstáculo para popularizar su consumo. Por ello, el colecivo inglés Ento, formado por ingenieros-diseñadores y un chef, mejoró su presentación y los sirve como bocadillos que parecen todo, menos bichos.

6. Una comunicación justa: Fairphone es un smartphone fabricado bajo los lineamientos de comercio justo, y siguiendo estrictos estándares ambientales que garantizan que fue ensamblado sustentablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s