7 causas de discriminación laboral en México.

DISCRIMINACION

En México cinco de cada 10 profesionistas han sido víctimas de discriminación laboral; mientras que siete de cada 10 han sido testigos de la misma, reveló un estudio de OCCMundial.

La compañía de empleo por Internet expuso que según su última investigación sobre discriminación en el trabajo, encontró que la experiencia laboral es considerada, por los entrevistados, como la primera causa de segregación en dicho entorno, con 29 por ciento.

A ese dato, le siguió la edad con 28 por ciento; la apariencia física con 27 por ciento; condición socioeconómica con 14 por ciento; responsabilidades profesionales o familiares con 12.5 por ciento; el embarazo con 11.5 por ciento; género 11 por ciento, entre otras.

La investigación mostró que los entrevistados señalaron la búsqueda de trabajo como la situación más frecuente en la que han vivido o sido testigo de discriminación; seguida por el desarrollo profesional en la empresa con 22 por ciento, el despido y promoción con 12 por ciento y aumento de sueldo 11 por ciento.

Asimismo, los entrevistadores, reclutadores o jefes directos fueron señalados por los encuestados como los principales responsables de la marginación sufrida.

Respecto a su sentir por dicho maltrato, 42 por ciento dijo que vio afectada su autoestima; mientras que 60 por ciento afirmó haber sentido impotencia; 56 por ciento frustración; 31 por ciento humillación; 27 por ciento desconfianza y 21.5 depresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s