Cinco edificios reciclados que te dejarán con la boca abierta

edificios

Es cierto que los edificios construidos de manera sustentable cada vez invaden más las calles de todo el mundo, pero en esa larga, larga lista de casas museos y hasta rascacielos nuevos edificados con material ecoamigable vale la pena destacar algunos que aprovechan lo ya existente para crear nuevas obras arquitectónicas capaces de dejarnos con la boca abierta. Aquí cinco ejemplos de ello:

Abbey Road FarmAbbey Road Farm Bed&Breakfast: Ubicado en Oregon y construido con silos de maíz reutilizados, cuenta con lobby, salón y cinco suites circulares distribuidas en pisos de concreto que cuentan con un sistema de calefacción radiante, lo que se une al aislamiento de espuma en el exterior de las paredes para crear lo que el dueño de este magnífico hotel llama “los grandes termos del mundo”

TomDixonWaterTowerLa casa de la torre de agua: Esta torre de agua de 60 pies de alto está ubicada al oeste de Londres y es propiedad del diseñador británico Tom Dixon, quién la compró en 2005 para convertirla en un fabuloso espacio habitacional con lugares disponibles para alquiler. Está equipada para cumplir con estrictos estándares ecológicos y ofrece vistas impresionantes de la ciudad.

Sea fort resort: Ubicado a una milla del puerto de Portsmouth en Hampshire, Inglaterra, estuvo Spitbank-Fort-Aerialabandonado durante décadas durante la época victoriana y volvió a nacer como un destino de lujo en Reino Unido. Este diseño centrado en la reutilización estructural incorpora gran parte de la construcción original incluyendo ladrillos y paredes blindadas

House Wing: Una casa en las Colinas de malibú, California, construida con material de desecho no Wing-House-1convencional y un antiguo avión Boeing 747. La casa utiliza ambas alas del avión para la mayoría de su techo y la sección de la cola y estabilizadores para el techo del dormitorio principal.

El arquitecto David Hertz tenía la intención de reutilizar cada parte del avión, de esta forma algunas piezas del fuselaje dieron vida a un estudio de arte, y la parte delantera del avión funciona como sala de meditación.

EcoARKnightexterior-1EcoARK: Esta sala de exposiciones en Taiwan es un monumento al reciclaje. Sus tres pisos de alto, el anfiteatro y la sala principal fueron construidas con 1.5 millones de botellas de plástico.

Además de estar hecho de material reciclado, el edificio se ilumina durante el día con luz solar y las exibiciones que ahí se presentan son iluminadas con luz LED durante la noche.

2 Respuestas a “Cinco edificios reciclados que te dejarán con la boca abierta

  1. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a weblog site? The account aided me a appropriate deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided shiny transparent concept dbcgegdgfgdd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s