El Calentamiento Global amenaza a miles de especies de animales y plantas.

peerrro calor

El calentamiento globales uno de los desafíos más grandes que ha tenido la humanidad. Aunque se aumente tan sólo un grado la temperatura del planeta a causa del calentamiento global las condiciones y el tipo de vida podrían ser muy diferentes.

Aunque se escuche poco 1 grado, créeme que no es ideal para la vida del ser humando, también es verdad que no será el fin de nuestra especie, pero no todos los seres vivos y especies del planeta tienen nuestras cualidades e inteligencia para poder adaptarse.

Así que para las plantas y muchas especies de animales la historia es distinta.

Se acuerdo con un estudio que realizó “Nature Climate Change” y que se publicó en la revista Time. Muchas especies de animales no soportarán el cambio climático aunque sea tan sólo por un grado, de hecho se estima que del 20% al 30% de las especies se encontrarán en grave peligro de extinción cuando la temperatura aumente entre 2 y 3 grados más.

Rachel Warren, investigadora de la Universidad de Anglia del Este (UEA, por sus siglas en inglés) en Gran Bretaña dijo:

“El cambio climático reducirá gran parte de la diversidad de nuestro planeta, incluyendo las especies más comunes que existen en la mayoría del mundo. La pérdida empobrecerá significativamente la existencia de los ecosistemas”.

“La respuesta es fuerte pero simple, las especies migrarán a un entorno más habitable para ellos pero la mayoría morirá en el intento”.

Lamentable pero cierto, las acciones humanas que han provocado elcalentamiento global están afectado a todos los seres vivos de este planeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s