La Hora del Planeta

clock

“Son sesenta minutos que invitan al público en general, niños, adultos, a reflexionar mediante el acto simbólico de apagar la luz acerca y pensar qué podemos hacer en lo cotidiano a favor del medio ambiente”, comentó Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF.

En 2007, primer año en que se llevó a cabo esta iniciativa, participaron 30 países. Este año fueron 153 quienes mostraron su compromiso con el medio ambiente para frenar los efectos del cambio climático en el planeta.

El efecto se hizo visible en lugares representativos de todo el mundo como las Torres Petronas, en Malasia; el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México; la Puerta de Brandenburgo en Berlín; la Ópera de Sidney, en Australia, o el Empire State, en Nueva York; la Torre Eiffel, en París; el reloj Big Ben en Londres; entre otros.

“La Ciudad de México se sumo nuevamente a esta iniciativa para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero e involucrarse en el llamado mundial para combatir el calentamiento global”, señaló Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Más que sólo una campaña para apagar las luces, La Hora del Planeta comienza a ser un éxito y a cumplir sus objetivos ambientales en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s