Los seis pilares del marketing con causa

El marketing con causa  es una tendencia que vino para quedarse. Cada vez más empresas entienden su importancia, pero así como algunas logran campañas realmente innovadoras y efectivas, otras se pierden en el concepto y no logran el impacto deseado. Aquí los seis pilares de una campaña con causa exitosa.

1. La causa debe alinearse con la marca: hay que asegurarse de que la misión de la causa o la ONG socia se acople bien a la filosofía y la misión de la marca.

2. Encontrar una voz: asegurarse de que los esfuerzos de marketing con causa reflejen el tono y la voz de tu marca, y de que los mensajes sean comunicados a los clientes de una forma en la que realmente reciban información.

02G64885

3. Ser transparentes y auténticos: los consumidores deben saber exactamente cómo funciona la causa o la alianza con otras organizaciones.

4. Ser relevante e intencional: hay que conectar emocionalmente con los clientes e involucrarlos consistentemente para que sepan cómo la causa afecta sus vidas diarias.

5. Encontrar a la gente donde está: hay que entender dónde será más receptiva la audiencia para recibir los mensajes de la campaña.

6. Medir el éxito con métricas definidas: antes de lanzar la campaña hay que definir qué se considerará un éxito e ir optimizando estas medidas en el camino, reportando los resultados a los consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s