Jóvenes, más activos en el rescate del medio ambiente

8 de cada 10 jóvenes expresaron estar muy preocupados por el medio ambiente

Los temas sociales de actualidad que tienen que ver con cuestiones ambientales se han convertido en uno de los asuntos de interés para los jóvenes, 8 de cada 10 expresan estar muy preocupados por el y poco o nada satisfechos con el estado del medio ambiente.

De acuerdo con el “Young Green” de TNS, el resultado se obtuvo de una encuesta a jóvenes de entre 18 y 24 años de Guadalajara, Monterrey, la ciudad de México y área metropolitana.

México tiene una población de 14.2 millones de jóvenes entre 18 y 25 años, de acuerdo con cifras del Inegi.

4 de cada 10 jóvenes están interesados en consumir productos orgánicos. La demanda de productos orgánicos crece a una tasa del 20% anual en México. En más de una década el sector se disparó de unas 5,000 millones de pesos.

Entre las acciones que los jóvenes priorizan para cuidar el medio ambiente es el consumo de productos orgánicos pues 4 de cada 10 están en esa situación. Por otro lado las empresas emprenden iniciativas a favor del medio ambiente.

Una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para este año el tema es “Economía verde”. En ese contexto 4 de cada 10 deposita pilas en un contenedor especial para desechar; sin embargo existe aún un 33% que tira las pilas en lugares inadecuados. La mayoría de los productos electrónicos que no se utilizan, se donan.

 

Mountains landscape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s