Siete cosas que se deben evitar con los empleados

El nuevo año es un buen momento para analizar las técnicas de liderazgo. Aquí siete actitudes de los jefes que a los empleados no les gustan  y cómo evitarlas.

Las sorpresas

A los empleados les gusta saber en qué se están metiendo; quieren pasar por un día ocupada sin tener que preguntarse de qué humor está su jefe o si habrá cambios en el horario. Lección para líderes: usa el valor de la transparencia en las actividades diarias, para tener un diálogo constante con los colaboradores y que todos estén jugando el mismo juego en todo momento.

Las injusticias

Los empleados odian que un gerente o líder opere con unas reglas, y les exija otros estándares. Odian cuando un equipo o individuo es percibido como el favorito. Lección para líderes: en el comportamiento personal y profesional, debe ser un modelo a seguir y ser consistente con las reglas y consecuencias, demandando que los gerentes hagan lo mismo.

Metas poco claras

Los empleados odian que los líderes anuncien metas ambiciosas pero no se les diga qué se espera específicamente de ellos. Por ejemplo, un gerente puede anunciar que quiere reducir costos en el departamento en un 10%, pero después dejar a los empleados para que ellos mismos decidan cómo ahorrar. Lección para líderes: asegurarse de que todos los objetivos de negocios involucren a los empleados para decidir los procesos y acciones que contribuirán a lograrlos.

Hablar por hablar

Los empleados odian que sus jefes no hagan lo que dicen que harán. Nada es más frustrante que tener asuntos urgentes esperando porque el líder, que suele no estar presente, no ha tomado una decisión. Lección para líderes: ser responsables por lo que dicen y darle poder a sus gerentes para que tomen decisiones respecto a sus grupos de trabajo.

Políticas que no se conectan

Los empleados odian la distancia entre las reglas oficiales y las del día a día. Por ejemplo, una empresa puede establecer mejores prácticas para ciertos procedimientos, pero luego saltárselos por presiones de presupuesto o agenda. Lección para líderes: observar las normas sociales de la cultura de la compañía para asegurarse de que las reglas formales y la forma en la que se trabaja estén en sintonía.

Sermones sobre valores

Los líderes no tienen que decirle a sus empleados qué valores tener. La mayoría de los trabajadores ya tienen los valores correctos, como integridad, transparencia y trabajo en equipo.Lección para líderes: el trabajo del líder es remover los obstáculos que impiden que los colaboradores vivan esos valores en el trabajo. Por ejemplo, si la integridad es un valor importante, deben asegurarse de que los empleados sean premiados por reportar problemas y no se sientan intimidados.

Líderes aislados

Aún las organizaciones con los mejores CEOs tienen empleados que resienten a su líder por no estar en sintonía con el trabajo y los problemas diarios. Lección para líderes: encerrarse en una torre logra que la gente diga lo que el jefe quiere escuchar y no lo que realmente está pasando. Es necesario crear formas seguras para que los demás expresen dudas y reporten visiones contrarias y señalar a un “abogado del diablo” para que saque a relucir las verdades difíciles en juntas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s