Cinco prácticas de las empresas visionarias

Las empresas visionarias son las que desarrollan prácticas sustentables que reducen los desechos, mejoran la reputación y aumentan las ganancias. Un reciente estudio dividió a las empresas según su acercamiento a la sustentabilidad en tres categorías.

Las Conformistas siguen las prácticas ambientales mínimas, solamente para cumplir con el requisito; las Comprometidas son más pro activas en su desarrollo sustentable, buscando activamente reducir sus emisiones de gases de invernadero e implementando voluntariamente sistemas de administración como el ISO 26000 o uniéndose a grupos como el Pacto Mundial. Pero las Visionarias son aquellas que van más allá, creando prácticas innovadoras que generen valor al mismo tiempo que ayudan al ambiente. ¿Cómo lo hacen? Aquí presentamos cinco prácticas visionarias

1. Auto Regulación:

Las compañías Visionarias crean sus propios sistemas para marcar y medir metas de desarrollo sustentable.

2. Eco Diseño:

El diseño ecológico o verde se refiere a crear productos y servicios que lleguen a los estándares ambientales más altos.

3. Economía de Servicios:

La Economía de Servicios se refiere a proveer a los clientes con un servicio, no necesariamente un producto. Con este modelo, los intereses de todas las partes convergen al incrementarse la vida del producto. El valor para el consumidor reside en comprar la experiencia de la empresa, en lugar de un producto desechable.

4. Desmaterialización

La desmaterialización es la práctica de reemplazar un producto con un substituto que llene la misma necesidad.

5. Economía Circular:

Crear una economía circular es mantener los desechos fuera de los vertederos al encontrar formas de usarlos para otros procesos.

Business vision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s