Evita los regalos tóxicos esta navidad

A pesar de que carecemos de garras y pieles nos convertimos en osos salvajes cuando nuestros hijos están en peligro. Los cuidamos, los protegemos y los mimamos, sin embargo sin darnos cuenta podemos perjudicarlos con regalos tóxicos con tal de hacerlos felices. Así que esta temporada navideña, y de aquí en adelante, en general, y evita estas cinco trampas tóxicas que se encuentran en muchos de los artículos hechos para los niños.
1. Evita los productos de imitación de cuero o piel.

Monederos, billeteras, mochilas y otros accesorios plásticos se hacen a menudo con cloruro de polivinilo, que es comúnmente estabilizado con plomo. El plomo es tóxico y venenoso.
A pesar de que muchas organizaciones han estado trabajando para eliminar la amenaza de los accesorios contaminados con plomo, sus pruebas recientes muestran que algunas tiendas minoristas todavía ofrecen muchos productos contaminados con plomo. El plomo es una toxina desagradable, e incluso una mínima exposición puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo. Para proteger los cuerpos de tus hijos y el cerebro en desarrollo, evita los accesorios de imitación de cuero o piel, especialmente los amarillos y rojos.

2. Evita los juguetes con ftalatos.

Atrás han quedado los días de los juguetes de madera, el plástico hoy en día es el rey. Y qué lamentable, ya que el plástico comúnmente viene con sus dañinos compañeros, los ftalatos. A menudo llamados plastificantes, los ftalatos se utilizan para la fabricación de plásticos más flexibles y difíciles de romper. Esta clase de productos químicos se han relacionado con problemas de salud disruptores de hormonas como la infertilidad, el desarrollo reproductivo anormal y otros.

Un grupo cada vez mayor de minoristas prometen eliminar o reducir el uso de ftalatos en los plásticos que albergan los productos destinados a los niños, pero todavía hay un montón de productos en el mercado que los contienen. Un estudio reciente examinó 20 productos de regreso a la escuela para los niños que incluyen artículos de Disney, Spider-Man y Dora el Exploradora como loncheras de vinilo, mochilas, carpetas de tres anillos, impermeables y botas de lluvia. Encontraron que el 75 por ciento de los productos tenían niveles elevados de ftalatos.

3. Evita las joyas venenosas.

Si es barato, se puede asumir que esos brazaletes brillantes y cuentas probablemente no son de la mejor calidad. Y, de hecho, un estudio exhaustivo publicado en la revista Time reveló que el 59 por ciento de bisutería que se vende en cadenas nacionales como Walmart contiene uno o más productos químicos considerados por la Consumer Product Safety Commission como un peligro para la salud humana.

De 99 piezas de joyería analizadas, el 27 por ciento contenía una cantidad mayor que el límite de 300 partes por millón (ppm) para el conjunto de derivaciones por CPSC para su uso por los niños, y 13 por ciento contenía más de 100 ppm de arsénico, que se ha relacionado con cáncer de la vejiga, riñón, pulmón, hígado y próstata. Además, el cadmio – un metal tóxico que se utiliza en el cromado y en la fabricación de baterías – puede acumularse en los riñones y afectar la función renal y contribuir a problemas reproductivos y cáncer de pulmón.

4. Evita los artículos de arte peligrosos.

Algunos pegamentos, pinturas acrílicas y disolventes, pigmentos, y marcadores permanentes liberan compuestos orgánicos volátiles o contener agentes carcinógenos.

El Instituto de Arte y Materiales Creativos recomienda buscar productos certificados de que han sido evaluados por un toxicólogo calificado para los peligros agudos y crónicos. Busca productos que específicamente diga no son tóxicos y que son aptos para niños.

5. Evita los dulces peligrosos.

Hay dos caras de la moneda cuando se trata de dulces en épocas de fiesta. Por un lado es el gozo desenfrenado por las galletas, bastones de caramelo, chocolate y pastel. El otro lado es los efectos horribles del jarabe de maíz alto en fructosa, colorantes sintéticos, ingredientes modificados genéticamente, el exceso de azúcar, un espolvoreo de plaguicidas, y las condiciones de trabajo espantoso del comercio no justo de azúcar y el cultivo del cacao. Busque golosinas totalmente naturales hechas con ingredientes orgánicos y de comercio. Lo mejor es elaborar tus propios dulces y postres en casa, de esta manera controlas cada ingrediente que hay en ellos y de dónde viene.

02F78807

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s