4 tips para el manejo de químicos en empresas

¿Qué pueden hacer las compañías para evitar escándalos y manejar mejor estos compuestos? Te ofrecemos cuatro principios guía, dos para empresas que todavía comienzan a ocuparse del asunto y dos para aquellas que están más avanzadas.

Para empresas que comienzan:

1. Comenzar con los peores químicos y re diseña en la etapa correcta: Se deben identificar los productos más peligrosos (PVC, materiales ignífugos bromados, etc) y eliminarlos o reemplazarlos en las primeras etapas de diseño.

2. Crear un sistema: Las empresas usan muchos métodos para evaluar su uso de químicos. Lo importante es que se trate de algo que sea sistemático, replicable y que se pueda vender.

Para empresas avanzadas:

1. Elegir más productos y comprometerse más: una vez que la empresa ha evaluado y cambiado sus productos más peligrosos o más populares, no debe detenerse ahí. Es necesario tomar esta experiencia para elegir otros productos y rediseñarlos, o para mirar su cadena de suministro y ver qué puede mejorarse ahí y qué químicos usan sus proveedores.

2. Unir todos los elementos: ya que se tienen los sistemas, se debe ser más ambicioso, con políticas de financiamiento y organizacionales que permitan aún más avances.

02G56135

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s